10/2/09

Deberia haber un standar en torneos caseros

Bueno hago este comentario porq viendo que en todo el pais hacen torneos en diferentes regiones, todos al parecer tienen su forma de jugar, lo que me da gracia es que muchas veces inventan cosas q nada que ver, ya solo falta q encambio de tirar 5 cartas, tiren una sexta pa compradores empedernidos.

La verdad me parece un poco ilogico q cada quien modifique la cantidad de fichas que se dan antes de un torneo y que varien tanto las cosas. Por ejemplo: e jugado varios torneos en casinos y en multiples paginas de poker online, y hasta el momento nunk me han dado mas de 3 mil en fichas para iniciar un torneo, menos si, muchas veces, pero más jamas.
No se esto me parece un punto sumamente importante, ahora el problema es q la gente se acostumbra a jugar a como sea, di y ahi van, el problema es cuando lleguen a jugar a un torneo serio se van a perder o sentirse sin fichas y por lo tanto jugar con miedo.
Otra cosa, es q me parece q los maes q juegan deberian conocer las reglas del poker, xq no es posible q jueguen y ni si quiera tengan nocion de lo que estan haciendo, de esto voy a dar un ejemplo muy claro; recientemente en un torneo al que fui, primero no querian rifar el dealer, y desp no querian hacerlo con el mismo maso con que se reparte, y la razon fue, q pasa si sale una carta repetida jaja, la verdad eso me dio mucha gracia, dado que para el que no sabe, en caso de que el dealer reparta los 4 ases, el de "pico parao" (bastos, espadas, etc) es el q tiene mas valor, desp sigue el de corazones, treboles y diamantes.
Otra q tambien me sorprendio es que alguien me digo, un raise NO tiene q ser al doble (si alguien manda 400, el raise puede ser de 700), ay Dios mio, en que estamos, estamos que si 700 es el fondo del hombre no importa, pero siempre que alguien quiera hacer un raise, tiene que ser el doble o mas del doble del bet original.
En fin, para que los torneos sean mas tuanis y mas ordenados, todos los chantes caseros deberian jugar tal y como lo hacen online, 1500 o 2000 en fichas, si se juega con recompra q sea antes del break, o cuando tenga cierta cantidad minima de fichas. Lo que si puede variar mucho es el tiempo q dura en subir las casadas (ciegas - blinds), porq eso depende si quieren que el torneo sea rapido o q dure un pokito mas (bueno digamos 20 min max, porq mas de ahi sea guevon toda la vida).
Dado que hace poco estuve viendo q somos muchos los grupos de poker q hay en todo el pais, y todos logicamente quieren hacer batallas entre grupos, diay lo mejor es que empezemos por standarizar la forma en que se juega en cada lugar, para asi no enredar la cosa.

1 comentario:

Luis D Mora dijo...

Mae es un muy y acertado comentario... me parece genial... Poker Poas le da el 100% de apoyo... Genial... demosle camino a eso...