26/6/08

Reglas del Omaha Hi/Lo

El Juego

El Omaha tiene un formato parecido al texas holdem, solo que en este se reparten 4 cartas, de las cuales solo se pueden usar 2 como minimo y maximo. Aqui tambien hay 5 cartas comunitarias a diferencia q en este solo se pueden usar 3 como maximo y minimo. Ahora, el Hi - Lo es que uno tiene la opcion de ir por dos cosas, HI = mano alta (la mejor mano) y Lo = mano baja (la peor mano).

Requisitos para la mano baja

Para clasificarse como mano baja, una mano no debe contener ninguna carta más alta que 8, y ningún par o combinación mejor.

Sin embargo, la escalera y color (flush) no desclasifican una mano baja. Así que, por ejemplo, 8p-7p-6p-5p-4p se clasifica como mano baja. (A la vez, es una mano alta muy fuerte, una escalera de color)

Formando una mano alta y una baja

Como en Omaha, debes utilizar dos de tus cartas tapadas (hole) para formar una mano de póker con tres cartas de la mesa. Pero eres libre de utilizar cualquier combinación de dos cartas para la mano baja y alta. Una o dos de tus cartas tapadas (hole) pueden ser utilizadas para la mano alta y baja, o puedes utilizar dos cartas para la mano alta y las otras dos cartas para la mano baja, como desees.

Por ejemplo, si tienes AKT2 y en la mesa hay AA764, tu mejor mano alta es AK+AA7 (trío), y tu mejor mano baja es A2+764. Utilizas el as en ambas manos.

Ases arriba y abajo

En Omaha Hi/Lo, el as es la carta más alta, pero también la más baja. Esto es lo que hace que la clásica mano A2345 (“el wheel”) sea tan fuerte. Es la mejor mano baja posible, pero a la vez, siendo una escalera, es una mano alta fuerte.

Consejos de Juego para Omaha Hi/Lo

Recaudando (Scoping)

Siempre tienes que estar atento para poder ganar el bote entero- una actividad llamada recaudar “scooping”. Hay dos formas de recaudar. O tienes la mejor mano alta y la mejor mano baja o bien tienes la mejor mano alta y no hay mano baja. Si te contentas con ganar sólo la parte alta o sólo la parte baja, la recompensa es sólo la mitad de grande.

Recibir un cuarto

Incluso si tienes la mejor posible mano baja, nunca puedes estar seguro de ganar ni siquiera la mitad del bote. Siempre puede ocurrir que otro jugador tenga la misma mano baja, así que dividiréis la parte baja del bote, esto es, recibirás sólo un cuarto del bote. Esto significa que tienes muy malas probabilidades para jugar tu mano. En realidad, incluso puedes perder dinero en la mano si sólo ganas un cuarto del bote.

Por supuesto, a veces las manos altas también dividen la mitad alta del bote. Pero es posible tener una mano alta que sabes que ningún otro jugador puede igualar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE COSA MAS TERRIBLE ME GANE UNA CAMISETA Y TODAVÍA LA ESTOY ESPERANDO QUE POCA SERIEDAD HAY EN ESTE JUEGO CUIDENSE SI NO ME DAN LA CAMISETA CALUSURO CASINOS CALDERON Y TENGO LA ANUENCIA DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA O SEA FAMILIA CALDERON TREJOS