2/12/08

Empresa de póquer en escándalo !!!

Para los que no leen ni el horoscopo aki les pongo lo que salio en la Nacion de hoy.

Estafadores espiaron cartas de otros apostadores cibernéticos

Compañía ocupa desde el 2007 un edificio nuevo en Rohrmoser, Pavas

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com

Dos páginas de Internet, promotoras de apuestas de póquer en línea y cuyas oficinas están en Rohrmoser, Pavas, son blanco en los Estados Unidos de un escándalo por un fraude que rondaría los $22 millones.

Del hecho dieron cuenta el diario The Washington Post y el programa 60 minutos , de la CBS.

Las partidas en línea se efectuaron por medio de las páginas de Internet AbsolutePoker y UltimateBet.

“Cientos de empleados trabajan en sus oficinas, en un mall de San José”, publicó el rotativo norteamericano.

Raíces en Tiquicia. La corporación dueña de los sitios en Internet –Tokwiro Enterprises– está ubicada en St. Lawrence River, en la reserva indígena Mohawk, cerca de Montreal, Canadá.

Aquí, de acuerdo con un exempleado de la compañía (quien pidió reserva sobre su identidad), la corporación mantiene las oficinas de servicio al cliente, mercadeo y parte de la administración.

La empresa ocupó, entre el 2004 y el 2006, unas oficinas en el centro comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser, Pavas.

Desde principios del 2007 se mudó a una edificación que construyó en las cercanías.

El fraude quedó al descubierto cuando algunos de los apostadores descubrieron “rachas inexplicables” en jugadores que parecían inexpertos.

Por alguna razón, los estafadores lograban ver las cartas de sus oponentes.

En el 2007 un grupo de jugadores presionó a AbsolutePoker para que aceptara la existencia de un fraude y devolviera $1,6 millones.

Días más tarde, el escándalo alcanzó a la compañía hermana de Absolute Poker, UltimateBet.

El monto estafado superó los $20 millones. Las sospechas recayeron en algunos empleados de la corporación, así como en personas externas que se prestaron para ello.

La revista especializada en póquer Bluff en español reveló que, por accidente, AbsolutePoker envió a un jugador –derrotado por un sujeto que ingresó con el nombre de Potripper – una hoja de excel que contenía los movimientos de cartas de los participantes.

“Era evidente, al observar las manos, que Potripper estaba prosperando en el torneo gracias a que sabía qué mano tenía su oponente”, destacó el medio.

La hoja de excel contenía direcciones que “conectaban una cuenta sospechosa con Costa Rica”. El rastro conducía –de acuerdo con The Washington Post – a la casa del estadounidense que fundó la empresa, a finales de los 90.

Esa persona –cuyo nombre conoce este medio y quien permanece en territorio nacional– reside en Escazú.

El extranjero, de 29 años, tiene residencia por estar casado con una costarricense.

La empresa de póquer en línea –adquirida luego por un canadiense– decidió separarlo desde hace un año.

Por el momento no hay acusaciones. Voceros de AbsolutePoker indicaron a The Washington Post que, si bien consideraron acudir a la Policía costarricense, decidieron que era mejor investigar por su cuenta el fraude.

“La persecución de delitos de cuello blanco (en Costa Rica) consume mucho tiempo y a veces no tiene éxito”, dijo la compañía al diario estadounidense. Colaboró Gianina Segnini.

No hay comentarios: